Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2009) gatito salvaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2009) gatito salvaje

Mensaje  grrrr_push el Jue 22 Ene 2009 - 16:39

Hola, escribo a ver si alguien me da algún consejo... no se que hacer... Me llamaron para ir a buscar un gatito abandonado dentro de un macetero grande de esos que están a los lados de la calle, lo fui a buscar y lo conseguí cojer aunque me llevé un buen mordisco en el dedo. El gato tiene unos tres meses calculo yo. Lleva ya una semana en casa, y continua muy asustado, agresivo y siempre escondido. Le he puesto flores de bach, feliway en difusor, feliway en spray, le hablo todos los días, pero en cuanto me quiero acercar a él me bufa o gruñe y escapa corriendo como si lo fuera a matar. la duda que tengo ahora es que no se si le estoy haciendo mas mal que bien teniendolo aqui encerrado (está aislado, yo tengo 10 gatos más y no puedo permitir contagio de nada) y si lo mejor éticamente sería soltarlo de nuevo o si aun tengo posibilidades de socializarlo. Otra cosa es que si lo fuera a soltar al final en una colonia me gustaria soltarlo esterilizado, pero no creo que sea posible siendo tan joven y claro. volverlo a coger cuando tenga la edad lo veo imposible, si lo suelto no creo que vuelva a acercarse mas a mi.
Si alguien tiene algun consejo que darme, es que no se que hacer, y a lo mejor es una crueldad lo que le estoy haciendo teniendolo encerrado...¿que pensais?

grrrr_push
Novat@SH

Femenino Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 4

Re: *(2009) gatito salvaje

Mensaje  ley2 el Jue 22 Ene 2009 - 17:22

La formula es el juego , darle tiempo y jugar , con algo largo que te permita jugar sin acercarte demasiado , un gatito dificilmente se resiste a jugar y entiende que eres una amigo con buenas intenciones
ley2
Adict@SH

Femenino Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 616

Mensaje  dalan_nan el Jue 22 Ene 2009 - 17:28

No sé qué decirte. Yo antes de tener a Greta cogí muchos gatines de la colonia que alimento, para darlos en adopción. Generalmente lo que hacía era cogerlos y meterlos en el otro dormitorio de la casa (siempre con luz natural de día o con luz de la regulable muy bajita durante la noche). No solía tener problemas de que confiaran en mí, a pesar del fortísimo olor a perro que estoy segura de que debo desprender Laughing

Al principio los cogía con un trapito, siempre con cuidado de no hacerles sentir inseguros, sino cómodos, aunque les envolviera para evitar arañazos. Y no los subía en el aire, quiero decir, al principio siempre los cogía sobre mis piernas, estando yo en cuclillas en el suelo y con suavidad. Y me los ganaba a base de mimos y trocitos de paté y esas cosillas... algunos no hizo falta nunca el trapo, pero alguno más esquivo sí.

De todas formas, en cuanto a la estirilización, a mi perrita Greta la esterilizamos antes del primer celo. Aquí en España esto no es común, pero nos lo habían recomendado como más conveniente. Y en caso de mi peque ha ido muy bien. La esterilizamos justo antes de que cumpliera los 6 meses, creo recordar. Igual más temprano no se hace, eso ya no lo sé.

Adict@SH

Femenino Pez Caballo
Cantidad de envíos : 2360

Mensaje  Intercel el Jue 22 Ene 2009 - 17:48

Con esa edad es muy fácil sociabilizarlo generalmente. El secreto, como te han dicho, es el juego. Entra en el cuarto en el que esté y, durante unos días, no le hagas ni caso. Limítate a estar allí, leyendo o lo que sea. Si puedes leer en voz alta, que te oiga, mejor. Más adelante, ponte a mover un cordón, pero sin hacer caso -aparentemente, claro- del gatito. Cuando él salga a jugar (porque saldrá), no le hagas caso, símplemente mueve el cordón y que juegue. También puedes ir soltando pelotas y que juegue contigo delante, que vea que no eres "el coco". Más adelante puedes ir acercando el cordón a ti cuando el gatote esté jugando con él y aprovechas para tocarle el lomo con un dedo, pero que cuando él quiera darse cuenta de lo que ha pasado tú ya no estés haciéndole caso. Poco a poco lo vas mirando a medida que juega, le vas diciendo alguna palabra, le vas acariciando un poco más. El ritmo te lo marcará él. Ya verás como lo consigues.

Besos,

Isabel

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 8722

http://ancatweb.blogspot.com/

Mensaje  dalan_nan el Jue 22 Ene 2009 - 17:51

De todas formas, si ves que las orejas son como más grandes de lo que correspondería a su tamaño, puede que sea un gatito de más edad, y por eso cuesta más socializarlo. Sucede a veces con los gatitos de la calle mal alimentados...

Adict@SH

Femenino Pez Caballo
Cantidad de envíos : 2360

Mensaje  grrrr_push el Jue 22 Ene 2009 - 22:33

Gracias a todos, lo voy a intentar, hablandole cada día o leyendo y haciendole lo del cordon y la pelotita a ver si consigo algo. La verdad es que a mi me gustaría socializarlo pero me echaba para atrás estar haciendolo sufrir ahi encerrado día tras día. Le he puesto camitas y cada día al ponerle la comida me agacho y lo llamo para que se acostumbre a mi, pero la verdad es que hasta ahora no he conseguido que se mueva lo más mínimo, se queda paralizado todo el tiempo que estoy con él. Las orejas me parecen normales con el resto del cuerpo, pero sobre la edad no estoy segura, algunos de mis gatos tenian ese tamaño con tres meses y otros seguían en ese tamañito casi con 5, bueno, ya les contaré si consigo algun adelanto, muchas gracias

grrrr_push
Novat@SH

Femenino Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 4

Mensaje  veronicavaldevilla el Dom 25 Ene 2009 - 13:22

tambien te puede funciona siempre el chantaje de la comida
veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 867

http://veronicavaldevilla.jimdo.com/

Mensaje  ley2 el Dom 25 Ene 2009 - 14:18

Sobre todo tienes que dedicarle tiempo , si solo pasas a la hora de la comida no va a poder socializar , si no tienes tiempo quizas es mejor buscar alguien que disponga de ese tiempo
ley2
Adict@SH

Femenino Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 616

Mensaje  Bastet_La_Diosa el Dom 25 Ene 2009 - 14:42

Una pregunta para las que conocéis más el tema ¿creéis que ayudaría el hecho de que durmiese en la habitación que ocupa el michín o sería contraproducente?
Bastet_La_Diosa
Las JefASH

Femenino Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 6542

http://animalessinhogar.naturalforum.net

Mensaje  Intercel el Dom 25 Ene 2009 - 14:59

Bastet_La_Diosa escribió: Una pregunta para las que conocéis más el tema ¿creéis que ayudaría el hecho de que durmiese en la habitación que ocupa el michín o sería contraproducente?

Sería estupendo si pudiera hacerlo. Más rato que pasaría junto al gatote mientras él se da cuenta de que no pasa nada.

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 8722

http://ancatweb.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba