Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 89 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

anamaat, Chili, Zitz

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 12:21.

Alguien me puede confirmar si se pueden llevar los perros sueltos por el campo???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguien me puede confirmar si se pueden llevar los perros sueltos por el campo???

Mensaje  Amarat el Mar 28 Jun 2011 - 11:11

A ver si alguien me lo puede aclarar y me puede decir en qué ley lo puedo mirar, estoy más que harta de discutir con la gente por llevar a mis perros sueltos por el campo, joder, que parecemos apestados. _Les molestará mucho a ellos que yo vaya tranquilamente paseando con mis perros cuando ni se acercan a la gente.

Amarat
Adict@SH

Femenino Aries Perro
Cantidad de envíos: 1031

Re: Alguien me puede confirmar si se pueden llevar los perros sueltos por el campo???

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Mar 28 Jun 2011 - 14:07

Me parece que está prohibido. Pero no tengo la legislación al respecto.

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos: 1680

http://www.perrosaragoneses.com

Re: Alguien me puede confirmar si se pueden llevar los perros sueltos por el campo???

Mensaje  LorenaProteccionAnimal el Mar 28 Jun 2011 - 17:19

Que fuerte me parece si esta prohibido en pleno campo... Nos van a echar del mundo a este paso... Evil or Very Mad

LorenaProteccionAnimal
Adict@SH

Femenino Cáncer Perro
Cantidad de envíos: 2062

http://lorenaproteccionanimal.blogspot.com/

Mensaje  Beavalencia el Mar 28 Jun 2011 - 18:04

tambien esta prohibido tirar basura fuera de los contenedores, ¿esto tambien lo hacen los perros?

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos: 9088

Mensaje  Duende el Miér 29 Jun 2011 - 8:57

Creo que sólo está prohibido en reservas i/o zonas protegidas.

Nosotros nos estamos empezando a encontrar con ese mismo problema y normalmente con gente mayor que protesta, nos limitamos a pasar de ellos y se quedan hablando solos.

Intentaré encontrar alguna información.

Besos,

Duende
Forer@SH

Femenino Libra Caballo
Cantidad de envíos: 158

Mensaje  Beavalencia el Miér 29 Jun 2011 - 9:37

la gente cada dia es más insoportable, le molesta todo pero ellos no molestan..se deberian de mirar al espejo.

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo

Alguien me puede confirmar si está prohibido llevar sueltos a los perros por el campo?

Mensaje  Adavel el Miér 29 Jun 2011 - 13:05

Pues, aunque parezca mentira y desproporcionado, sí está prohibido. Normalmente cada Ayuntamiento establece su propia normativa pero si no existe se está a lo regulado en la LEy 11/2003, de 24 de noviembre, ley de protección animal. Y en ella queda establecido que en las vías y espacios públicos deben ir atados e identificados. En los espacios privados la normativa puede restringirse aún más por parte del propietario.

De todas formas, esa es la ley ,y también en esa ley hay muchos artículos que si se cumpliesen debería haber un montón de multas incluso a la propia Administración pues no vigila el cumplimiento de abandono, cuidado, transporte...etc. etc. Asique, lo normal es que lo lleves suelto y si alguien te dice algo de malas formas, le pongas la correa.Los guardas forestales, te suelen avisar para que lo ates sobre todo si vas por parques naturales o cotos de caza en periodos de anidación y cría.

Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo
Cantidad de envíos: 546

Mensaje  Amarat el Miér 29 Jun 2011 - 15:41

Es muy fuerte de verdad que vayas con tu perro tan tranquila por el campo ( aunque esté prohibido, como bien decís, hay muchas cosas que están prohibidas por ley y ojalá se cumpliesen), que tus perros vayan a su bola, felices, jugando, sin acercarse a nadie , y te tenga que venir un "sopla........" a tocarte las narices y a decirte que los ates, y aunque intentes dialogar educadamente con él, te falte el respeto, a tus perros y ti. Cuando puse el post, acababa de tener una discusión con un "individuo" que me superó, te hace sentir como un repudiado, como si estuvieses haciendo algo malo , cuando lo único que haces es disfrutar con tus animales de un paseo agradable. No es la primera vez que discuto en el campo, ni posiblemente la última, pero visto lo visto, discutiré las veces que haga falta, y el día que todo el mundo cumpla la ley a rajatabla, entonces quizá la cumpla yo.
Gracias por la información!!!!!

Amarat
Adict@SH

Femenino Aries Perro

Mensaje  Beavalencia el Miér 29 Jun 2011 - 16:01

Yo voy mucho por el monte y en mi vida he visto un guardia forestal, por lo menos aqui en Valencia. Debe ser que son los perros que hacen los incendios que causan la muerte de miles de animales y de la vegetacion..en fin.

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo

Mensaje  Amarat el Miér 29 Jun 2011 - 16:09

Si, también son los perros los que tiran botellas de plástico que tardan años en desintegrarse, colillas de tabaco, cristales... El otro día sin ir más lejos, uno de mis perros se clavó en la pata - en el campo - una chincheta de las de las alarmas de la ropa hasta dentro.... la debió tirar el perro que iba delante y mira por donde la pisó el mío... que pena que no se la clavara el Sr. al que le molestó tanto el otro día verme con ellos, aunque claro, quizá me hubiese echado la culpa también a mi..... total, me trató como una delincuente......... Twisted Evil

Amarat
Adict@SH

Femenino Aries Perro

Alguien me puede confirmar....

Mensaje  Adavel el Miér 29 Jun 2011 - 16:43

Así son las cosas,en este pais ,los perros no tienen derecho a nada , son como la peste andando para algunas personas, la mayoría diría yo.Lo que hacen las personas, esté bien o mal, vaya en contra o no de las leyes, de tus derechos y todo lo que quieras, tenemos que aguantarlo si no queremos tener todos los días bronca.

Pero , de todas las formas, por el campo, no suelen abundar los pijoteros y puedes disfrutar de ver correr a tus perros.Pero conviene saber quién tiene el derecho para no meter la pata y saber a qué atenerse.Yo desde luego los llevo sueltos pero controlados.

Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Jue 30 Jun 2011 - 9:50

Multan a un ganadero de Villamor por tener los perros sueltos y «molestar» a la fauna salvaje

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2011/06/08/multan-ganadero-villamor-perros-sueltos-molestar-fauna-salvaje/523539.html

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos: 1680

http://www.perrosaragoneses.com

Alguien me puede confirmar si se pueden llevar los perros sueltos...

Mensaje  Adavel el Jue 30 Jun 2011 - 10:26

! Pobre hombre! Siempre pagan los más débiles, pero los malditos cotos privados siempre tienen privilegios. Me agrada que siga recurriendo, aunque deberá tener cuidado con sus perros no se vaya a tomar la justicia por su mano alguno...

Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo

Mensaje  Kelvariel el Jue 30 Jun 2011 - 10:34

¡esto es el colmo! Como ahora prohiban llevar perros para proteger al ganado vamos bien..

llevar perros grandes con el ganado es la mejor defensa contra el lobo y por lo tanto se evitan ataques al ganado y enfrentamientos de los ganaderos con los lobos.

Los del coto de caza son odiosos, porque a este paso privatizan todo el campo y se hacen dueños de todos los animales. Cada día me cansan más los malditos cazadores.

Pequeños animales en adopción: A.P.P.A LA MADRIGUERA

Kelvariel
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos: 1426

http://ratonesdomesticos.es.tl/

Mensaje  Beavalencia el Jue 30 Jun 2011 - 11:54

vale ya falta menos para que vivan en las cuevas esta gente..como en el cromañón.

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo

Mensaje  veronicavaldevilla el Jue 30 Jun 2011 - 15:20

A pues entonces que los cazadores lleven atados a sus perros

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo
Cantidad de envíos: 865

http://veronicavaldevilla.jimdo.com/

Mensaje  Zitz el Vie 1 Jul 2011 - 17:05

En Navarra, está expresamente prohibido llevar perros sueltos en el valle de Aezkoa por ejemplo.
Es zona ganadera ,(hay vacas, ovejas y caballos sueltos por el monte) y quieren evitar que un perro suelto les ladre y los asuste.
Ahí si hay guardas y hay carteles,aparte de que la prohibición aparece en los folletos informativos de las rutas etc.
Ayer precisamente hablé con un guarda forestal del tema, y me decía que me entendía, pero que le entendiera yo a él.

Zitz
Adict@SH

Femenino Virgo Dragón
Cantidad de envíos: 645

Mensaje  megara_rebeca el Sáb 2 Jul 2011 - 22:56

Acabo de llegar de pasear a mis perretes, estaba en mitad del campo, una zona cerca del pueblo donde suelen sembrar trigo, ya lo han recogido y solo quedan las alpacas de paja.
Bueno pues tenia a los 3 perros sueltos y de pronto viene un todoterreno hacia mi con su guarda de seguridad dentro.
Se para y me pregunta si los perros son míos, me dice que es un coto de caza y que no pueden ir los perros sueltos, le pregunto hasta donde llega el coto y me dice que es todo ¿?
¿Y donde está señalizado? porque yo veo casas de campo y dudo mucho que pueda estar un coto justo al lado de una casa ¿?
Sabéis alguna algo al respecto
Donde se supone que puedo soltar a mis perros?
Donde puedo saber qué es coto y qué no, si no está señalizado.
Gracias

megara_rebeca
Forer@SH

Femenino Virgo Gallo
Cantidad de envíos: 72

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba