Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

La dureza da acoger, ¡ la perrita se va adoptada y ya te robó el corazón!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La dureza da acoger, ¡ la perrita se va adoptada y ya te robó el corazón!

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Dom 25 Sep 2011 - 19:56

Quieren adoptar a la perrita que tengo acogida desde hace 5 meses y medio.

Llevo una llorera... Porque es tan rica, va a quedar un vacio tremendo en casa.

¿Y si me la quedo y resulta que no debía porque no tengo estabilidad?

¿ Y si la doy y no es todo lo feliz que se merece esta perrita 10?

¿ Y si cuando ya me considere apta para adoptar, no encuentro una perrita tan especial como Luna?

La perrita lleva 2 años esperando ser adoptada, me habia planteado que si no tenia a nadie el día 30, me la quedaba definitivamente. Y cuando queda solo una semana, aparece una familia para ella ¿Soy gafe o es una señal para que no me la quede?
¡ Qué duro es ser casa de acogida!

¡ Opiniones por favor!

¿Cómo sabe uno que está en condiciones de adoptar un perro?

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1621

http://www.perrosaragoneses.com

Re: La dureza da acoger, ¡ la perrita se va adoptada y ya te robó el corazón!

Mensaje  amerinde el Dom 25 Sep 2011 - 20:29

Si que es dificil, sobre todo algunos que sin saber por que se hacen un huequecito en tu casa y en tu corazón complicando la salida de nuestra vida. A mi me ha costado mucho ver la partida de todos mis acogidos pero en especial de Katy que vino de la perrera de Gran Canaria, llegó y callandito se hizo con todos nosotros, pero cuando la llevé con sus adoptantes se agarraba con tanta fuerza a mí pierna con las patitas que salí de alli llorando, a la semana me llamarón para decirme que no la querian porque era "muy grande" (pesa 5 kilos) y salimos pitando a por ella para no dejarla ir nunca más, algunos seres vivos forman un vinculo con otros que a veces no se puede romper.

Tú corazón sabrá que hacer pero piensa que si la adopta una buena familia volveras a tener un sitio para otro en peligro de sacrificio. Un fuerte abrazo y ya nos dirás.

Última edición por amerinde el Mar 27 Sep 2011 - 22:30, editado 1 vez
amerinde
ModeradorASH

Femenino Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 2802

Mensaje  Sara Gutierrez Justicia el Lun 26 Sep 2011 - 12:10

Mira bonica, yo solo te diré que decidí ser casa de acogida en el 2008, justo cuando vi a una perrina mayor en la perrera de Ponferrada. Fue mi primera y última acogida, no sirvo que le vamos a hacer. Ella me robó el corazón a pesar de su carácter. Me decía a misma '¿quién va a aguantar ésto? Vaya genio tenía y tiene mi vieja jaja. Era una excusa como tantas, no quería que se fuera, me conquistó desde el mismo momento en que llegó.
Sara Gutierrez Justicia
Forer@SH

Femenino Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 241

Mensaje  tateytita el Lun 26 Sep 2011 - 12:27

amerinde escribió:Si que es dificil, sobre todo algunos que sin saber por que se hacen un huequecito en tu casa y en tu corazón complicando la salida de nuestra vida. A mi me ha costado mucho ver la partida de todos mis acogidos pero en especial de Katy que vino de la perrera de Gran Canaria, llegó y callandito se hizo con todos nosotros, pero cuando la llevé con sus adoptantes se agarraba con tanta fuerza a mí pierna con las patitas que salí de alli llorando, a la semana me llamarón para decirme que no la querian porque era "muy grande" (pesa 5 kilos) y salimos pitando a por ella para no dejarla ir nunca más, algunos seres vivos forman un vinculo con otros que ha veces no se puede romper.

.
Sad Sad Sad
tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata
Cantidad de envíos : 3451

Mensaje  copernia el Lun 26 Sep 2011 - 13:03

A mí me ha pasado con todos los acogidos que he tenido. Es la sensación de creer que no estarán mejor que contigo. Eso mismo que te ha pasado a tí de ver como "señales" para quedártela o no también yo lo interpretaba así en muchas ocasiones. Es muy angustioso, pero tú piensa que si puedes dejarla como te han dicho con una buena familia a lo mejor la señal es que eres una persona preparada para coger a más animales desamparados y ofrecerles otra oportunidad. Te digo esto pero a mí me ha pasado con perros, no puedo acoger perros porque el drama a la hora de la separación es terrible. Los dos últimos he acabado quedándomelos, sin embargo a los gatos que he tenido me los hubiera quedado también pero parece que no sienten tanto tanto la separación como los perros, o al menos así me lo parece. Pero también he dado perros a gente muy buena.
El corazón te dirá siempre que te lo quedes porque ya se ha hecho un hueco el animalete pero eso depende de si quieres un compañero más o no y no seguir acogiendo. En cualquier caso lo que hagas estará bien, has ayudado a un ser necesitado, la cuestión es si tú necesitas ayudar a más. Y si no, también hay otros muchos modos de seguir ayudando.
No te tortures mucho con los pensamientos que no trae nada bueno!
Suerte y ánimo compañera!
copernia
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1055

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Mar 27 Sep 2011 - 20:24

Espero haber decidido lo correcto para Luna... Yo me he quedado tranquila. Espero que se adapte al perrin y sea feliz en su nuevo hogar.

Hasta la proxima Lunita....

No pienses que no te quiero porque no lloré al desperdime de ti, es que pienso que te quedaste en el hogar apropiado. Se feliz, ¿me lo prometes?

Sabes que me hubiera encantado quedarme contigo, pero tal vez no estoy en un buen momento para ello, no obstante, si algo fallara siempre estarán abiertas para ti las puertas de mi casa.

Te echaremos muuuucho de menos. Duele ver partir a una perra tan especial como tú, con la que he convivido casi 6 meses, pero chica... tu espera de 2 años ha finalizado con éxito, creo que has encontrado uno de los mejores hogares de Zaragoza....

¡Qué bien que te quedes cerquita de aqui... por que te pienso visitar frecuentemente iremos a pasear con la pandi peluda rememorando viejos tiempos!

Te quiero, Luna... Te quiero Pepi, como yo te decia cariñosamente....

Por fin te sonrie la vida... Y tu lo mereces... El capullo de tu dueño a pesar de pegarte y querer pegarte un tiro no consiguió que tu dejases de adorar a los humanos. En tu larga espera de 2 años nunca perdiste la esperanza. Y cuando estuviste hora y cuarto en la acequia no dejaste de luchar por sobrevivir.

¡ Portate bien con tu hermanito, con los gatos y con el conejo! ¡ Y no rompas esos juguetes tan chulos que tienes

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  amerinde el Mar 27 Sep 2011 - 22:41

Pues nada, si tú te has quedado tranquila y encima la tienes cerquita por si acaso has hecho lo correcto Very Happy otro perrin salvado y gracias a tu acogida. Un abrazo guapa cheers
amerinde
ModeradorASH

Femenino Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 2802

Mensaje  copernia el Miér 28 Sep 2011 - 12:45

Qué graciosos los bocadillos de las fotos Very Happy . Ya verás como hacen manada pronto. Es más fácil cuando tienen un compañero perruno, se adaptan antes.
Otra chiquitina colocada cheers !!
copernia
Adict@SH

Femenino Géminis Perro

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Miér 28 Sep 2011 - 13:04

Gracias por vuestros comentarios.

Por ella no me arrepiento, por mi si, ahora me siento solica... Es duro despertar y que ya no verle al lado de la cama; salir de la ducha y que no me esté esperando en la puerta del baño....

Aisss, cuesta no ser egoista. Pero creo que alli estará muy bien. Aqui estaba bien hasta ahora, pero no le podía asegurar esta calidad de vida siempre; y sus adoptantes tienen mucha estabilidad.

En fin, pienso que era la perrita perfecta, pero no me llegó en el momento perfecto.
Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  copernia el Miér 28 Sep 2011 - 13:10

Estoy segura que cuando menos te lo esperes otro peludete te robará el corazón y que podrás ofrecerle otra vez lo mejor Wink
copernia
Adict@SH

Femenino Géminis Perro

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Jue 29 Sep 2011 - 11:45

Aissss, la echo de menos...
Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  M.Carmen el Vie 30 Sep 2011 - 1:12

Te entiedo perfectamente. Yo tampoco sirvo para acoger. La prueba es ahora mismo tengo 8 bichines adoptados y en cuanto entrara uno en casa ya no saldría.
Piensa sin embargo que así, acogiendo, le das oportunidad a otros de encontrar casa porque por desgracia no podemos adoptar a todos los que lo necesitan y siempre habrá peluditos que nos roben el corazón y a los que tendremos que dejar ir. Lo importante es haberles encontrado un buen sitio con una buena gente dispuesta a darle lo mejor.

Última edición por M.Carmen el Vie 30 Sep 2011 - 21:21, editado 2 veces
M.Carmen
Adict@SH

Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 10980

Mensaje  tateytita el Vie 30 Sep 2011 - 18:24

Yo tampoco soy capaz,aquí hay seis que no se fueron ...No sé,pienso que les traiciono con letras mayúsculas.No puedo dejar de llorar y luego sin embargo,me siento culpable también por no acoger más,aunque no pueda .No sé explicarlo.
tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata
Cantidad de envíos : 3451

Mensaje  rutrafa el Mar 4 Oct 2011 - 0:35

El día que pueda, creo que no seré capaz de dejarlos ir: en seguida me apego. Así que para mi tiene un enorme mérito el ser casa de acogida y me da mucha pena que la gente se olvide de los ahí acogidos. I love you
rutrafa
Adict@SH

Femenino Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 4717

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Mar 4 Oct 2011 - 15:40

¿Se me pasará la llorera?
:-(
Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Jue 6 Oct 2011 - 11:29

La guarrilla no me echa en falta nada.... Fui a verla y no hacia caso más que a su pelota...

Me cuentan que ya empieza a jugar a mordisquear a su compañero, y que están encantados con ella, que cada día les gusta más.

Supongo que el vacío que ha dejado en mi casa, ha sido para llenar la suya.
Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  rutrafa el Vie 7 Oct 2011 - 19:34

Very Happy Wink
rutrafa
Adict@SH

Femenino Virgo Serpiente

Mensaje  Pepy el Lun 10 Oct 2011 - 1:39

Hace ahora ya cinco años, escribí un e-mail a unos amigos míos, que he recordado a colación de este tema...

Ya te digo que es de hace 5 años... Yo tenía en acogida desde hacía 3 meses a una de las perritas más perfectas que he conocido nunca, y alguien había decidido adoptarla...

Finalmente ésa adopción no salió bien, y la chica devolvió a Gala con la excusa más absurda que he oido nunca: nos dijo que la devolvía porque Gala era tan perfecta... que la estresaba. Que había imaginado que tener perro era otra cosa. ¿Qué te parece? mu fuerte... pero para Gala fué toda una suerte. Inmediatamente después la adoptó Rosa, una de mis mejores amigas, que lloró amargamente cuando se enteró de que otra persona se le había adelantado por su indecisión... y decidió que no perdería de nuevo la oportunidad. Fué el mejor regalo que pude hacerles a ambas: a Rosa por conocer a Gala, y a Gala por conocer a Rosa...

En fin, como te decia, este mail lo escribí cuando la primera chica adoptó a Galita... , cuando yo creí que me despedía de ella para siempre. Ahí va:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Pepy Fdez.- Coto
Fecha: 11 de julio de 2006 12:03
Asunto: A LOS QUE ME DICEN QUE "ELLOS NUNCA PODRÍAN HACER DE ACOGIDA..."
Para: ...

Hola a todos...

Estoy hecha polvo... no sé si me voy a saber explicar. Estoy aburrida de oir a la gente cuando les cuento la historia de Gala (o de cualquier otro anterior...) y el tiempo que lleva en mi casa recuperándose, con lo buena que es, que me digan que "ellos no podrían hacer de acogida y luego darla porque les destrozaría el corazón...". Yo no soy de otra madera... ahora mismo tengo el corazón destrozado... Seguramente este fin de semana vendrán a conocer a Gala y yo no sé si ya se la llevarán, que será lo más seguro si a todos les parece que son los adoptantes ideales. Tiene varios "candidatos", éso es lo bueno, que podrán elegir... Pero yo estoy hecha polvo... Lo estoy pasando fatal. Mira que he intentado no cogerle demasiado cariño, pero es que era algo así como misión imposible.... Y encima la jodía parece que lo sepa, y me hace mil monerías y más, como demostrándome todo lo agradecida que está, y yo no puedo dejar de llorar...

El día 19 hará tres meses que llegó a mi casa, y en ése tiempo hemos pasado muchas cosas juntas. En ése tiempo Gala se ha hecho con un buen pedazo de mi corazón, que ya no sé cuantos trozos tiene desgarrados...

Sé que es lo que debo hacer. Por más que muchos no me entendais del todo, tengo que dejar que la adopten... Ella va a tener suerte, seguro, pero hay muchos otros que me van a necesitar, al igual que ella me necesitó en su día... He pasado por esto mismo unas cuantas veces, y al final, cuando llega el siguiente y puedo ayudar, sabiendo que el anterior es feliz en una casita y que ni se acuerda de mi... en el fondo me alegro de haber podido hacerlo... y lo volveré a hacer... todas las veces que haga falta.

Buf, en fin, no sé si me habré explicado. A veces me cuesta transmitir cómo me siento y lo que estoy sintiendo... Espero que lo hayáis entendido, porque la verdad es que no sé si podría soportar que alguno de vosotros me dijera después "deberías habértela quedado" o "creo que yo no hubiera podido darla...". Yo también tengo alma, no soy de otra madera. La quiero, la quiero mucho... pero no puedo ser tan egoista como para quedármela yo...

¿me entendeis?
Pepy

Como te decía... Gala tuvo la mejor adopción que yo podía soñar para ella... así que NUNCA jamás me arrepentí de no habérmela quedado yo. Y encima tuve la suerte de poder verla de vez en cuando, y encima cuidar de ella en algún periodo vacacional de su dueña.

Galita murió hace poco más de un año. La huella que dejó en todo aquel que la conoció es, sencillamente, imborrable. Es lo que tiene conocer a alguien tan especial como lo era ella...

Así que... ÁNIMO, tu pena pasará... ya lo verás, y mientras ella sea feliz... tú también lo serás.
Pepy
Forer@SH

Femenino Virgo Perro
Cantidad de envíos : 65

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Lun 10 Oct 2011 - 11:11

Gracias, Pepy, por compartir tu historia.

Les dije a sus dueños que yo estaría encantada de cuidarla mientras estén vacaciones. O igual les llamo alguna vez si me voy al Pirineo, por ejemplo, para que pueda disfrutar conmigo de una agradable jornada. ¿ Cómo lo llevasteis vosotras? ¿Te fue fácil volver a separarte de ella? ¿ Y ella se adapto rápido de nuevo a ti?

A ver si me traigo otro perrin en acogida para que me alegre, pero esta vez espero hacerlo mejor y no encariñarme tanto, aunque creo que será más fácil la separación porque no creo que haya otra perrita como Luna.

Ya llevo más de 2 semanas llorando por ella...

Pepy escribió:

Como te decía... Gala tuvo la mejor adopción que yo podía soñar para ella... así que NUNCA jamás me arrepentí de no habérmela quedado yo. Y encima tuve la suerte de poder verla de vez en cuando, y encima cuidar de ella en algún periodo vacacional de su dueña.

Galita murió hace poco más de un año. La huella que dejó en todo aquel que la conoció es, sencillamente, imborrable. Es lo que tiene conocer a alguien tan especial como lo era ella...

Así que... ÁNIMO, tu pena pasará... ya lo verás, y mientras ella sea feliz... tú también lo serás.
Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  rutrafa el Mar 11 Oct 2011 - 0:04

¿No hay ningún emoticono que represente un abrazo?
rutrafa
Adict@SH

Femenino Virgo Serpiente

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Miér 2 Nov 2011 - 22:00

Ya pasó 1 mes, y aun la lloro...
Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  rutrafa el Vie 4 Nov 2011 - 0:14

rutrafa
Adict@SH

Femenino Virgo Serpiente

Mensaje  Pepy el Sáb 12 Nov 2011 - 12:47

¿qué tal, supiste algo más de ella?

La verdad es que yo la separación de Galita la llevé mejor porque hablaba casi a diario con mi amiga, su adoptante, y me contaba de todo. Al principio, cuando iba a verla, Galita se ponía contentísima pensando que ya se venía conmigo... jejejeje.. aunque se quedaba igual de contenta cuando veía que no, que yo sólo había ido de visita... Nunca fué una separación definitiva... salvo cuando murió, claro. No puedo quejarme... ella fué muy feliz, hizo feliz a todo aquel que la conoció... y yo soy feliz pensando en ella y en la suerte que tuvo al final de su vida.

Sigo adorando a esa perrita...

Adoptanocompres_zgz escribió:Gracias, Pepy, por compartir tu historia.

Les dije a sus dueños que yo estaría encantada de cuidarla mientras estén vacaciones. O igual les llamo alguna vez si me voy al Pirineo, por ejemplo, para que pueda disfrutar conmigo de una agradable jornada. ¿ Cómo lo llevasteis vosotras? ¿Te fue fácil volver a separarte de ella? ¿ Y ella se adapto rápido de nuevo a ti?

A ver si me traigo otro perrin en acogida para que me alegre, pero esta vez espero hacerlo mejor y no encariñarme tanto, aunque creo que será más fácil la separación porque no creo que haya otra perrita como Luna.

Ya llevo más de 2 semanas llorando por ella...

Pepy escribió:

Pepy
Forer@SH

Femenino Virgo Perro
Cantidad de envíos : 65

Mensaje  sandraratia el Mar 15 Nov 2011 - 0:57

esto es algo que le pasa a mucha gente, mi madre por ejemplo se pega unas panzas de llorar la pobre que le duran semanas y semanas, luego no hace mas que pedir fotos y ver videos y lamentarse por pensar que se lo podia quedar ella , que no sabe si estara igual de bien cuidado que con nosotros, que lo hecha de menos, que era especial, pero yo lo veo de la siguiente forma, y esque la acogida es la forma que algunas personas tenermos de ayudar a varios animales y no solamente a uno. es decir yo por ejemplo tengo un gato y dos degues (hablo de los propios) y otros dos mininos en residencia , economicamente me es imposible adoptar mas animales, ya que no puedo hacerlo, intento hacer que ellos si encuentren un hogar, disfruto al maximo el tiempo que estoy con ellos, sea el tiempo que sea y cuando llega el momento en el que tienen que formar su vida, pienso en que si acojiera y no diera en adopcion no podria ayudar a otros animales que tambien necesitan ese tiempo de acogida, y eso es privar de un ayuda a los que lo necesitan, a todos nos encantaria quedarnos con todos los animales que acogemos, nos enamoramos de ellos y por un tiempo son nuestro animales y claro que se siente su adopcion y se les hecha mucho de menos a todos y cada uno de ellos, pero ai que pensar en ellos, en que gracias a ti han encontrado una familia que seguro que lo ara lo mejor posible y lo mas importante es que no acaba ahi, si no que puedes seguir haciendolo con muchos otros lo cual no podrias hacer si te saturaras de animales que as acojido y no as dado en adopcion, yo animo a todos a que lo hagan, que vivan muchas experiencias con cada una de las personalidades de cada animalito y que en vez de entristecerse cuando encuentran un hogar, piensen en que gracias a la acogida puede vivir calentito en un techo y no a estado todo ese tiempo en la calle sin tener esa posibilidad, que piensen que va a estar feliz como se merece y que vais a tener la oportunidad de poder volver ha hacer muchos animales felices cuando lo deseeis, mucho otros llegaran y volveran a llenar ese corazoncito que queda un poco mas vacio.

y cuando estes preparada para poder adoptar por economia estabilidad o cualquier motivo que necesites y que actualmente no tengas, podras elejir entre todos los nuevos amigos que pasan en acogida por tu domicilio, seguro que alguno te volvera loca y pensaras que hiciste bien en no adoptar en un momento en el que no lo veias claro y a que ahora si es el momento.

Yo adopte al primer gatito que tuve en acogida, tenia claro que queria un compañero gatuno, y ya habia visto algunos preciosos que me habian llamado la atencion, Mauh llego a mi despues de un atropello que le partio el femur, la protectora se hizo cargo de la operacion la cual no fue nada economica, pero dado a que le pusieron un hierrecito y a la gran operacion necesitaba reposo y ni era bueno tenerlo en una jaula en el vete ni volverlo a soltar en la calle naturalmente, asique me pidieron que lo acogiera mientras buscaban otra casa de acogida, llebo el pobre super feucho jajaj todo lleno de acaros en las orejas todo pelon por la parte de la operacion, morado y vamos , justo lo contrario a un gato bonito jajaja pero era tan cariñosooo y con eso ojitos azules... que cuando llego la nueva acogida , dije que me lo quedaba jajaja pero la eleccion de tener un gatito la habia decidido antes de acogerlo a el, por lo tanto hubiera sido el o algun otro, he tenido perritos y gatitos en acogida y todos han conseguido encontrar familia gracias a dios, por lo que me alegro muchisimo y con todos me hubiera quedado pero es algo que no es posible y ai que tenerlo claro desde el principio , si no se sufre mucho..

este es mauh cuando llego ...

<script src='http://img845.imageshack.us/shareable/?i=19144817248129613693810.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
sandraratia
Adict@SH

Femenino Aries Cabra
Cantidad de envíos : 587

http://www.youtube.com/user/sandraanimalista

Mensaje  rutrafa el Mar 15 Nov 2011 - 22:29

rutrafa
Adict@SH

Femenino Virgo Serpiente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba