Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

Normas del los paneles de mensajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del los paneles de mensajes

Mensaje  Bastet_La_Diosa el Sáb 15 Nov 2008 - 23:45

Leed atentamente, es muy importante.

Tanto si os acabáis de incorporar al grupo como si ya sois participantes desde hace tiempo es necesario que leáis detenidamente las normas generales sobre los post expuestas más abajo.

La información recogida en esta página pretende facilitarnos a todos el trabajo que hacemos en el grupo.

Su lectura os llevará algunos minutos, habrá veces que incluso tendréis que volver a leerla para aclarar alguna duda que os surja. No lo dudéis, hacedlo.

Es preferible que empleéis unos minutos en leer y releer esta información, a desperdiciar vuestro tiempo haciendo las cosas de forma incorrecta. Si pasáis de las normas y hacéis las cosas a vuestro aire, es posible que tengáis que hacer "el trabajo" dos veces, o que obliguéis a otros compañeros del grupo a emplearse a fondo en tratar de solventar los errores (p. ej.: cuando se pone un post en el panel que no es, cuando se pone información que no se debe, cuando falta información necesaria, etc.)

Si todos seguimos estas normas, que creemos son sencillas y básicas, el trabajo del grupo será mucho más efectivo, cuanto más efectivo, mejor podremos ayudar a los animales, que son lo que en verdad importa.

Respetad estas normas: hacedlo por ellos, por favor...


Normas generales sobre los post

Primero. Aquellos post que no estén colocados en el panel que corresponda se moverán al panel adecuado y se dejará constancia de que se ha movido de panel (al menos al inicio de nuestra andadura en este nuevo foro).

Cada panel tiene su función, así que os pedimos que los respetéis y que antes de poner un post leáis la breve descripción que acompaña al título de cada panel, así podréis elegir de forma adecuada dónde poner vuestro mensaje.

Segundo. No pongáis el mismo mensaje en varios paneles: un mensaje no va a tener más impacto porque esté puesto varias veces en distintos lugares, lo importante es que esté en el panel apropiado.

Por eso repito: leed la descripción que acompaña a cada panel antes de poner un post.

Tercero. Procurad no repetir los post: Antes de publicar un mensaje que os llegue a través de una difusión comprobad que no esté ya puesto. Este foro dispone de un buscador, usadlo.


Esto es especialmente importante en los casos Sos para que no se disperse la ayuda en varios hilos de mensajes.

Si a pesar de esto alguien pone un post duplicado, se dejará el post más antiguo y se copiará en él la información relevante del post duplicado, si la hubiera.

Cuarto. Los títulos de los post de animales en adopción deben contener unos datos mínimos: nombre, sexo, edad, raza/cruce o tamaño, situación y la provincia en que se encuentra.


En los paneles Sos, Perreras, Perros, Gatos y Otros Animales se ha colgado un Post-It en que se dan las pautas y se muestran ejemplos para enseñaros cómo poner los títulos (el Post-It se llama "¿Qué se debe poner en los títulos de los post?").

Quinto: Se ruega encarecidamente que aquellas personas que difunden sus animales mantengan los post lo más actualizados posible: mantenednos puntualmente informados de las novedades y avisadnos cuando un caso esté resuelto. Aunque no haya novedades importante también deberéis informar, sobre todo en los casos urgentes ya que es muy necesario saber si un caso sigue activo o no.


Si tienes tiempo e interés por hacerlo, te rogaríamos que nos ayudaras pasando al Post de Envios a los animales que difundes. En breve dispondremos un tutorial para enseñaros cómo se hace.

Si tú sólo difundes, índicalo y deja constancia de quién es el contacto del caso. Si puedes mantenerlo actualizado te lo agradeceríamos, si no algún otr@ compañer@ quizá se pueda responsabilizar de ir preguntando las novedades al contacto, pero en la medida de lo posible no dejes para otro lo que quizá puedas hacer tú.

Sexto. Ya hemos comentado la importancia de que los títulos de los post sobre animales en adopción contengan un mínimo de información, esto también es importante cuando se hace una consulta, se pide un preseguimiento o se solicita ayuda en un rescate, por ejemplo.

Se deben evitar títulos muy generales y que no aporten información alguna sobre el contenido el post.

En vez de títulos como "¡¡¡Ayuda, por favor!!!" o "Una preguntita....", se agradeceran otros como: "Necesito consejo. Mi perro come todo lo que encuentra en su camino", "Ayuda urgente, he encontrado dos gatitos de biberón ¿con qué los alimento?".


Séptimo. El lenguaje del grupo es el castellano estándar.


Es muy importante que los post se puedan leer fácilmente: por ello el uso excesivo de las abreviaturas (o el lenguaje sms), escribir todo en mayúsculas, la ausencia de signos de puntuación y de las mayúsculas al inicio de frase o en los nombres propios hacen que muchos post sean auténticos galimatías y no se entiendan.

Por ello, los títulos de los post y su contenido deben ir escritos en minúsculas, o sea, como cualquier texto de un libro, revista, periódico, etc. En la red escribir en mayúsculas equivale a hablar a voces, gritando y eso es de mala educación. Si necesitas que la letra sea un poco más grande para poder verla bien siempre tienes la opción de elegir un tipo de letra cuyo formato sea algo más grande o bien puedes aumentar el tamaño de la letra.

Además, deberán evitarse las abreviaturas propias del lenguaje de los mensajes sms de los móviles (no useis "k" en vez de "c" o "qu"; "x" en vez de "ch", "y" en vez de "ll"; etc.), y en la medida de lo posible se deberán respetar las normas ortográficas, sintácticas y gramaticales propias de nuestra lengua (mayúsculas al inicio de frase y en los nombres propios, signos de puntuación y acentuación, etc.).

Gracias


Fdo. Las Administradoras de Animales Sin Hogar.
avatar
Bastet_La_Diosa
Las JefASH

Femenino Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 6542
Edad : 46
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 24/10/2008

http://animalessinhogar.naturalforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.