Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2011) La perrera comarcal cerrará x su elevado coste económico (Granollers, prov.Barcelona)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2011) La perrera comarcal cerrará x su elevado coste económico (Granollers, prov.Barcelona)

Mensaje  Beavalencia el Jue 13 Oct 2011 - 16:12

copio:
La perrera comarcal cerrará x su elevado coste económico (Granollers, prov.Barcelona)



La perrera comarcal cerrará por su elevado coste económico

Josep Villarroya El Consejo Comarcal se plantea cerrar el Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD), con sede en el polígono Fuente del Ràdium, de Granollers, por el elevado coste económico que conlleva para la treintena de ayuntamientos que lo hacen servir.
El presidente del Consejo Comarcal, José Orive dice que la función de la perrera comarcal era conseguir el mejor precio, lo que no se ha conseguido. "Actualmente no da el mejor precio. A los ayuntamientos les sale más caro que contratar el servicio por su cuenta ".

Una de las razones que, según Orive, explica el elevado coste del servicio es la actual ley de protección de los animales, que prohíbe el sacrificio. Por ello, Orive dice que el Consejo de Alcaldes ha decidido enviar una carta al Parlamento ya la Generalitat pidiendo que se modifique la ley "que incluso el Síndic de Greuges ha dicho que es insostenible". Orive refuerza la posibilidad de cerrar el centro con una comparación: "Una beca de comedor nos cuesta 3,70 euros diarios, mientras que mantener un perro en el centro nos cuesta 8 euros diarios. Esto no puede continuar. Haremos consultas con los alcaldes y luego pondremos la decisión a debate en el pleno del Consejo Comarcal ".

El coste del centro comarcal de recogida de animales hace tiempo que se cuestiona. El Ayuntamiento de Mollet le dejó a principios de este año y contratar la recogida de animales con la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM) para que el servicio era más barato y, además, el CAAD sólo tenía 10 plazas lo que le obligaba a contratar otros servicios cuando estas plazas estaban llenas. En Mollet, el CAAD le costaba 1.300 euros anuales por perro recogido, mientras que en el SPAM le cuesta sólo 400 euros. Mollet pagaba una cuota fija anual de cerca de 49.000 euros. El Ayuntamiento de La Roca también había decidido salir de la perrera a finales de este año. Paga 10.000 euros anuales por tener 5 plazas en el centro.

El CAAD entró en servicio en 2003 y costó unos 600.000 euros que financiaron el 50% la Diputación y los 30 municipios que se adhirieron. Tiene una capacidad para 120 perros y 30 gatos y un coste de 370.000 euros, de los cuales 269.000 corresponden al contrato de concesión a la empresa que lo gestiona, ASQ, y el resto a trabajos de mantenimiento y el sueldo de un técnico del propio Consejo Comarcal.

El contrato vigente con ASQ se firmó en enero y terminará a finales de este mismo año.



Noticia original (en catalán): http://www.el9nou.cat/noticia.php?ed...&noticia_arxiu
__________________
avatar
Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2011) La perrera comarcal cerrará x su elevado coste económico (Granollers, prov.Barcelona)

Mensaje  amerinde el Sáb 15 Oct 2011 - 22:43

Si pusieran buenas multas a los que abandonan y crian sin control sobraria dinero para mantener a los pobres animales que tienen la desgracia de estar allí.
avatar
amerinde
ModeradorASH

Femenino Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 2802
Edad : 65
Localización : avila
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.