Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

Campaña por la abolición de las becerradas en Algemesí- Libera!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campaña por la abolición de las becerradas en Algemesí- Libera!

Mensaje  Beavalencia el Vie 14 Oct 2011 - 11:17

copio:
» Ver todas

Campaña por la abolición de las becerradas en Algemesí


Campaña para que Algemesí sea conocido por LA MUIXERANGA y no por la crueldad de las becerradas.



<p>

Como pasa también con Medinaceli, Coria o Tordesillas, estas localidades empiezan a ser conocidas, pero no por la belleza de su patrimonio cultural, sino por la miseria de sus fiestas patronales.



Campaña para que Algemesí sea conocido por LA MUIXERANGA y no por la crueldad de las becerradas.



Hoy ha sido un día triste porqué se ha decidido que habrá matanza de becerritas en Algemesí. El pleno del Ayuntamiento ha autorizado este acto en el pleno celebrado el 31 de Julio de 2008.



Tanto el PP, partido que gobierna con el alcalde Vicente Garcia Munt al frente, como el PSOE, más el representante de Iniciativa per Algemesí han votado a favor de que los festeros puedan matar becerritas en la plaza tras clavarles banderillas y estocadas, tal y como se hace todos los años en la semana de bous que se celebra a finales de septiembre.



Tan sólo el representante de Esquerra Unida, Pere Blanco, votó en contra: "lo que hemos planteado y se nos ha rechazado es que se suprimiera la lidia de los becerros porque entendemos que al hacerlo gente inexperta acaba siendo una tortura para el animal. Hubiéramos aceptado que dejaran una capea, es decir, soltarlos y torearlos o recortarlos, pero sin hacerles daño, pero también lo han rechazado", ha explicado.



Según varios asistentes al pleno, tanto PP como PSOE han justificado su postura en que este cambio de una actividad que se ha hecho toda la vida en la localidad tiene que nacer de los propios festeros y de la Comisión Taurina y que en ningún caso puede ser una imposición.



Contradictoriamente, Algemesí tiene una de las fiestas más hermosas de España, la Muixeranga, en la cual, probablemente, se encuentre el origen de los Castellers catalanes.



Como pasa también con Medinaceli, Coria o Tordesillas, estas localidades empiezan a ser conocidas, pero no por la belleza de su patrimonio cultural, sino por la miseria de sus fiestas patronales. Por ello, queremos mandar al Ayuntamiento de Algemesí una carta de reflexión para que sepan que Algemesí se está convirtiendo en un pueblo conocido por su crueldad de sus fiestas y no por la belleza de La Muixeranga.



CARTA DE REFLEXIÓN AL AYUNTAMIENTO DE ALGEMESÍ:

Estimados Sres.

Estos días hemos recibido una mala noticia referente a su localidad. Sabemos que Algemesí es uno de los pueblos más hermosos y conocidos de Levante, y no sólo por la belleza de sus calles, sino por el encanto de sus tradiciones y sus gentes. Como amantes de la cultura popular de las tierras valencianas, admiramos Algemesí por mantener una tradición tan bella y genuina como La Muixeranga y contemplamos con admiración las procesion
es dedicadas a la Mare de Déu de la Salut.


Sin embargo, todo el encanto de Algemesí se ha truncado cuando hemos tenido noticia de que el Ayuntamiento autorizará de nuevo una barbaridad como las becerradas en las cuales se van a martirizar becerritas clavándoles banderillas en el lomo para entretener y divertir, a costa del sufrimiento de estos animales, a los vecinos de la localidad.

Las Becerrades Cadafaleres son un cruel y degradante espectáculo que, lamentablemente, es a menudo presenciado por menores. Este tipo de espectáculos vergonzosos manchan el nombre de Algemesí, y nos consta que muchos vecinos del pueblo están absolutamente en contra de la celebración de este tipo de festejos bárbaros.

Sentimos profundamente comunicarles que, mientras Algemesí siga permitiendo esta clase de torturas, no sólo dejaremos de acudir en septiembre a la Festa Major para ver las procesiones de La Muixeranga, por más que nos guste esta tradición, sino que exhortaremos a todos nuestros conocidos y simpatizantes a que no visiten su localidad en el futuro, e iniciaremos una campaña informativa a nivel nacional para conseguir la supresión total y definitiva de la setmana de bous.

Sepan que Algemesí se está convirtiendo en un pueblo conocido por su crueldad de sus fiestas y no por la belleza de La Muixeranga y nosotros nos hemos llevado una decepción.

Creíamos que Algesemí era un lugar alegre y festivo, pero ahora hemos conocido el lado del pueblo que llora.

Respetuosamente,

NOMBRE:
CIUDAD:


ENVIAR A (IMPORTANTE! Que vean que hay copia de la carta para los medios de comunicación):

http://www.algemesi.net
alcalderespon@algemesi.net
ajuntament@algemesi.net

Página de información del pueblo donde hay un apartado de noticias que se pueden incluir con vuestro comentario:http://www.algemesi.com

PERIÓDICOS DE VALENCIA:

LAS PROVINCIAS: cartas@lasprovincias.es
VALENCIA HUI: redaccio@valencia.es
METRO VALENCIA: editorial@metrospain.com,
QUÉ! VALENCIA: redaccion.valencia@quediario.com

¡LA MUIXERANGA SÍ ES CULTURA!

Vídeos de la Muixeranga la tradición más genuina del País Valencià.


Reportaje Muixeranga y el orígen de los Castellers (TV3)

Vídeo de la Muixeranga

Vídeo sobre el maltrato a estos bebés

Vídeo: Manifestación 2008 en Algemesí, por tercer año consecutivo



http://www.liberaong.org/nota_campanas.php?id=4
avatar
Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.