Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

El PP se compromete..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El PP se compromete..

Mensaje  abril-3 el Miér 2 Nov 2011 - 21:45



El PP se compromete en su programa a fomentar la protección de la tauromaquia
Noticias EFE

Madrid, 1 nov (EFE).- El PP se compromete en su programa electoral a fomentar la protección de la tauromaquia, a la que considera una manifestación artística tradicional que forma parte de la cultura española.

Esta es una de las once medidas en materia cultural que defiende el PP en su programa de las elecciones generales, que propone además impulsar el mecenazgo, "para que tanto particulares como empresas se involucren en la financiación y promoción de la cultura", con el objetivo de sustituir "progresivamente" el modelo actual "basado en subvenciones".

El programa definitivo del PP, difundido hoy a través de su página web, insiste además en la supresión del canon digital y su sustitución por nuevos modelos de gestión y retribución "más justos y equitativos, basados en el uso efectivo", y aboga por reforzar el marco legal para la protección intelectual e industrial.

"La revolución tecnológica ha afectado profundamente al mundo de la cultura. Ni las instituciones ni los instrumentos culturales dependientes de la acción política han estado a la altura de este reto", señala el PP en su diagnóstico de la situación de la cultura española.

El programa de los populares defiende además "la modernización de todas las instituciones públicas culturales, como los museos, con el fin de extender las mejores prácticas y potenciar su gestión, haciéndolas más transparentes y eficaces".

El PP se propone diseñar, en colaboración con la iniciativa privada, "políticas realistas y efectivas que garanticen las sostenibilidad de los numerosos equipamientos culturales distribuidos por toda la geografía nacional".

Los populares abogan por convertir la cultura en "un elemento vertebrador y de cohesión de todas las comunidades autónomas, fortaleciendo la colaboración institucional entre las distintas administraciones competentes para evitar duplicidades y disfuncionalidades".

El PP ha llevado a su programa electoral la defensa de la tauromaquia que ha promovido desde que el Parlamento de Cataluña aprobara el pasado año una ley que prohíbe las corridas de toros en aquella comunidad, contra la que los populares tienen presentado un recurso en el Tribunal Constitucional.

Además, el partido de Mariano Rajoy trató en vano de que las corridas de toros fueran reconocidas como Bien de Interés Cultural por el Senado, a través de una moción que fue rechazada hace un año.

Sin embargo, algunas comunidades gobernadas por el PP, como la de Madrid, la Valenciana y Castilla-La Mancha, promovieron la declaración de las corridas de toros como Bien de Interés Cultural para las corridas de toros.

http://www.ideal.es/agencias/20111101/mas-actualidad/cultura/compromete-programa-fomentar-proteccion-tauromaquia_201111011205.html
avatar
abril-3
Adict@SH

Femenino Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1791
Edad : 53
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.