Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

Lo que se oculta en la caza (Cristina del Valle)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que se oculta en la caza (Cristina del Valle)

Mensaje  nayr el Mar 15 Nov 2011 - 11:17

Cristina del Valle

En unas fechas en las que cada año se abre la veda para la caza, quería dejar escrita en estas páginas de Cambio16 mi opinión sobre la misma, que comparto con decenas de organizaciones sociales ecologistas, así como los datos reales sobre sus consecuencias. Para empezar, los cazadores realizan cada año 250 millones de disparos en las épocas en las que resulta legal cazar.

Según datos de la fundación Equanimal, con esos disparos los cazadores acaban con la vida de alrededor de 60.000 ciervos, 120.000 jabalíes y otros 30.000 animales más de las especies gamo, muflón, corzo, rebeco, arruí, cabra montés y lobo. También acaban con la vida de un millón de liebres, cuatro millones de conejos y 140.000 zorros. Juzguen ustedes mismos...

Si hablamos de las aves, hay que contar que cada año la caza acaba con la vida de tres millones de perdices, un millón de codornices y cinco millones más de otras aves, entre las que se encuentran faisanes, palomas, ánades y patos.

Todos estos millones de animales mueren anualmente por los disparos de los 980.000 cazadores existentes en España. Además, cada año visitan España 25.000 cazadores extranjeros. Sólo por matar a estos millones de animales los cazadores pagan anualmente 76 millones de euros. Además, por la utilización de las tierras cinegéticas pagan 86 millones de euros más. En la Unión Europea los cazadores gastan una media anual de diez billones de euros. La caza, pues, es un gran negocio que oculta tras de sí estas terribles realidades de las que nunca hablan los medios, a las que nadie pone freno y que parece solo importar a los grupos ecologistas. Cada uno de los cartuchos que se utilizan para cazar contiene unos 30 gramos de plomo en forma de unos 250 perdigones, así que un rápido cálculo nos permite deducir que en España se dispersan cada año unas 6.000 toneladas de plomo en forma de unos 50.000 millones de perdigones. Como consecuencia de esta contaminación masiva, más de 50.000 aves acuáticas mueren cada año al confundir los perdigones con piedrecillas. En España, esta es la primera causa de muerte de animales por intoxicación. Esta situación se agrava en los humedales, donde la concentración de plomo es una de las más altas del mundo.

A pesar de todo lo expuesto, los cazadores se niegan rotundamente a aceptar leyes que impidan el uso del plomo. Les dejo estos datos que hablan por sí mismos para su reflexión y análisis.
Pero en lo que especialmente quería hacer hincapié es en el trato que muchos cazadores dan a sus perros. Hace ya muchos años que colaboro con asociaciones de animales y fui testigo en muchas ocasiones del trato brutal e inhumano que se ejerce contra los galgos, por ponerles un ejemplo. Los he visto colgados por el cuello en ramas de árboles después de horas y horas de terribles agonías, los he visto escuálidos y con los cuerpos castigados por los golpes de la ingratitud y el abuso, los he visto tiroteados, quemados y torturados. Muchos de ellos han sido rescatados en refugios de protectoras animales, donde son adoptados por seres humanos que tratan de sanar sus cuerpecitos y su corazón dándoles todo el amor y el respeto del que son incapaces de dar aquellos que se llaman cazadores y que defienden la caza. En nombre del negocio no vale todo, no nos hagan comulgar con ruedas de molino, no se definan quienes cazan como ecologistas, respetuosos con la naturaleza y con el equilibro porque las cifras ocultan otra realidad que es la de la violencia, el dolor, el desequilibro y los daños ecológicos.
http://cambio16.es/not/922/lo_que_se_oculta_en_la_caza
avatar
nayr
Adict@SH

Femenino Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 897
Edad : 47
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 21/12/2008

http://perrosdecasa.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que se oculta en la caza (Cristina del Valle)

Mensaje  copernia el Miér 16 Nov 2011 - 19:49

No creo que le importe a esta chica que me imprima su informe para abrir mañana un debate en clase. A ver si por lo menos las nuevas generaciones consiguen acabar con la caza si nosotros no llegamos...
avatar
copernia
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1055
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que se oculta en la caza (Cristina del Valle)

Mensaje  rutrafa el Jue 17 Nov 2011 - 1:02

avatar
rutrafa
Adict@SH

Femenino Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 4717
Edad : 40
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que se oculta en la caza (Cristina del Valle)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.