Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

El Seprona investiga los traslados de perros a Alemania

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Seprona investiga los traslados de perros a Alemania

Mensaje  Irina el Jue 24 Nov 2011 - 0:12

La Guardia Civil recibe la denuncia de Okapi, entidad que gestiona la Perrera Municipal de la capital


PUERTO DEL ROSARIO
Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ya investiga los masivos traslados de perros desde la Perrera Municipal de Puerto del Rosario hasta Alemania sin ningún tipo de control. Las pesquisas no solo alcanzan a los antiguos y actuales gestores de la Sociedad Protectora de Animales y Plntas 'Okapi sino también a algunas clínicas veterinarias y compañías aéreas.

El trabajo de los agentes del instituto armado se vislumbra intenso por la magnitud del caso que además tiene connotaciones fuera de las fronteras españolas, pues se sospecha que un alto porcentaje de los perros abandonados en Fuerteventura y recluidos en la Perrera capitalina podían haber terminado en manos de laboratorios, instituciones o centros de investigación en el país germano.

La denuncia en la Guardia Civil fue interpuesta por la actual presidenta Gabriela Cavalleri, quien pone en conocimiento de los agentes las irregularidades que se encontró cuando accedió al cargo, el pasado mes de junio. Entre ellas, destaca el incumplimiento de la normativa española en materia de identificación de los animales, al tiempo que asegura que se "desconoce el paradero y destino final de estos animales".

Fuentes próximas a la investigación aseguraron a este periódico que los miembros del instituto armado trataran de averiguar si los traslados de los perros hasta Alemania vulneraba, como así denuncia Okapi, la normativa europea, el plan de viajes, certificado sanitario o la preceptiva comunicación del envío al país receptor.

Cavalleri, cuya gestión viene siendo criticada por un grupo de socios de Okapi y el propio Ayuntamiento de Puerto del Rosario, también puso en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de cajas llenas de microchips de origen alemán que se le colocaban a los perros que eran trasladados al país germano "sin estar registrados con anterioridad en el Registro Canario de Identificación Animal (Zoocan).

Las investigaciones de la Guardia Civil no son las únicas que se vienen realizando por las irregularidades en la Perrera Municipal de Puerto del Rosario. Tanto la Embajada de Alemania en España como el Colegio de Veterinarios de Las Palmas también han abierto un expediente informativo.

http://www.laprovincia.es/fuerteventura/2011/11/21/seprona-investiga-traslados-perros-alemania/417136.html

avatar
Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 10000
Edad : 18
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.