Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

Los que maltratan a sus mujeres también lo hacen con sus animales domésticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los que maltratan a sus mujeres también lo hacen con sus animales domésticos

Mensaje  Irina el Sáb 26 Nov 2011 - 0:20

Siempre se ha dicho y es cierto, el maltrato en animales va asociado al maltrato en las personas. De hecho son un indicador más para salir corriendo.
Uno de los indicadores de la posibilidad de estar ante un maltratador ver que ejerce la violencia también con animales. Hoy es el día contra el maltrato a la mujer y me ha parecido pertinente recordar esa relación.

Lo he recordado al leer en nuestro artículo: Contra la violencia machista: “Que se esconda él, yo no he hecho nada malo” el siguiente testimonio de una mujer que fue maltratada:

<BLOCKQUOTE>
La última vez que lo vio fue hace poco. “Esperaba el autobús y él pasó por delante y le dio un puñetazo a un gato que dormía entre unas rejas. Me estaba diciendo con la mirada que tuviera cuidado porque yo podía ser el gato”, relata.
</BLOCKQUOTE>
Y también he recordado que estoy esperando como agua de mayo los resultados de un estudio que están llevando a cabo precisamente sobre este tema:

<BLOCKQUOTE>
La Comisión de lucha contra la Violencia doméstica y de Género del CAP Valldoreix- Sant Cugat ha iniciado un estudio sobre el rol que ejercen los animales de compañía en el contexto de la violencia doméstica desde el ámbito sanitario.

Para cada caso detectado de violencia (hasta el momento 23 que tengan animales) se ha realizado un cuestionario de screening sobre el papel del animal de compañía para la mujer. En la mayoría de casos, el maltratador también ha maltratado al animal incluso delante de los hijos.

En algunos casos, la mujer se ha quedado con el perro de una raza que no quería y al estar poco socializados y tener poca capacidad de marcar límites, han sufrido mayor victimización. En un caso, un niño de 8 años con trastorno de conducta, presentaba crueldad hacia los animales, enuresis, piromanía y bullying. En otros tres casos, tres jóvenes mujeres de 19, 22 y 23 años presentaban TLP y maltrato hacia los animales: una de manera directa (golpes, envenenamiento) y dos mediante maltrato por negligencia. En dos casos, las mujeres se negaban a ir a una casa de acogida por no poder llevarse a sus animales de compañía.

Los resultados preliminares de estudio serán presentados en una conferencia durante el Congreso Anual de la Asociación Americana de Criminología.
</BLOCKQUOTE>

Hoy es un buen día para recordar que hay que luchar contra cualquier tipo de maltrato. En el fondo todos son lo mismo.


En las imágenes Cristal, una perra que fue muy maltratada pero que promete tener un caracter excelente. Pesa unos 25 kilos y tiene unos 5 años.

Contacto para su adopción:
victoria@protectoraparraga.org

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/
avatar
Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 10000
Edad : 18
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Los que maltratan a sus mujeres también lo hacen con sus animales domésticos

Mensaje  anamaat el Sáb 26 Nov 2011 - 13:57

yo tengo un gato negro al que tiro por la ventana el maltratador de turno tras pegar una paliza a su mujer,tenia las patas de atras rotas en 4 partes, lo operamos y ha quedado bien , pero tiene un trauma tremendo a los gritos, cuando oye gritar en la calle o la tele empieza a maullar en plan ataque y tengo que cogerlo en brazos y acunarlo como a un niño, ya hace 5 años de eso y no olvida las palizas Sad

anamaat
Adict@SH

Femenino Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 53
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.